Skip to main content
ES-Agricultura TERRACHÁXAES-Comarca TERRACHÁXA

Finaliza el pago de las ayudas de la PAC correspondientes a 2019

Por 31 Xaneiro, 2021Sin comentarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución de la Consellería do Medio Rural por la que se notifican los pagos directos a la agricultura y ganadería regulados en la convocatoria de 2019 de las ayudas de la PAC. Así, un total de 26.000 agricultores y ganaderos gallegos recibieron un montante global de 170 millones de euros por este concepto.

Estas ayudas, que gestiona el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), son de gran interés para el sector primario, ya que contribuyen a reducir las diferencias entre la renta agraria y la urbana. De este modo, persiguen compensar a los agricultores y ganaderos por su prestación de servicios esenciales, con el objetivo de que puedan competir con otros países a la vez que atienden a las exigencias específicas de los consumidores y consumidoras europeos.

Así, en la web del Fogga pueden consultarse ya las listas de concesión y denegación de las diversas línesas de ayuda, con los datos de los beneficiarios y las ayudas concedidas y, en caso de desestimación, con la exposición de los motivos para la ausencia de subvención. Toda la información está disponible en el enlace https://fogga.xunta.gal/gl/pac/consultas_pac/beneficiario_de_axudas_pac.

A mayores, cabe señalar que los interesados podrán descargar la aplicación móvil Sga@pp para consultar las resoluciones completas de las solicitudes. Además, se mostrarán las resolucións pendientes de las solicitudes de las líneas de ayudas correspondientes a las campañas de 2015, 2016, 2017 y 2018, una vez llevada a cabo la actualización de derechos y resolución de reclamaciones y estableciendo las cantidades finales a las que tenían derecho las personas solicitantes, así como las resoluciones de compensaciones hechas en los pagos durante el ejercicio presupuestario de 2020.

Estas ayudas están financiadas íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Enlace a la resolución en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210128/AnuncioG1534-50121-0001_gl.html