Skip to main content
Agenda Caducada

Vilalba reinicia este sábado la programación cultural

Por 23 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba anuncia la recuperación de la programación cultural, organizada por la concejalía de Cultura para los meses de febrero, marzo y abril.

La programación propuesta por el Ayuntamiento de Vilalba para estos meses pretende ser una oferta para todos los públicos, con espectáculos de diversos tipos y dirigidos la distintas edades.

La cultura se retoma este sábado, 27 de febrero, a las 19:00 horas con “Uxía, Rosalía Pequeñita”. La función pretende homenajear a Rosalía de Castro, cuyo día se celebra este miércoles, con la adaptación de su poesía por parte de Uxía, una de las músicas gallegas más importantes. La artista está especializada en la renovación de la música tradicional gallega, conectándola con las culturas atlánticas, mezclando alalás, la música tradicional gallega más antigua, con tibia, fado y ritmos brasileños.

La programación de estos meses combinará todo tipo de espectáculos, como lo cruce entre circo y rock de la mano de Rock Cirk de Rolabola el próximo 5 de marzo. La igualdad de género será el tema central el 7 de marzo, con una actuación de música y poesía ofrecida por Aldaolado: el benquerer(se). La finales de marzo, llegará el turno del teatro, con 22 M de Butaza Zero o con la adaptación de La Lengua de las Mariposas. Monólogos, actuaciones circenses o orquestas completarán el programa, que cuenta con una oferta de 14 funciones.

“Retomar la programación cultural tras estas semanas de suspensión es una apuesta continuada por la cultura segura. No debemos olvidar todos los beneficios que tiene en nuestra vecindario, ya que la cultura es transformación social, aprendizaje y entretenimiento”, afirma Vanesa Siso Calvo, concejala de Cultura.

Las entradas para los espectáculos pueden comprarse de forma online en la web: https:// entradasvilalba.es/. La venta presencial también está disponible en la Casa de la Cultura, durante esta semana de 10:30 a 13:30, y a partir de 1 de marzo en su horario habitual. Además, las personas menores de 3 años tienen un descuento del 50% en el precio de su entrada.

Por último, la capacidad de los espectáculos cumple con la normativa de la Xunta de Galicia para eventos culturales. Sin embargo, en las citas destinadas al público familiar, las plazas se agruparán de a dos para personas convivientes, respetando en todo momento a capacidad del local. En el resto de espectáculos no se procederá la este agrupamiento, por lo que el plano de butacas se mantiene con respecto a programaciones anteriores, con caderas individuales y con la separación pertinente entre personas.

Consulta todo el PROGRAMA en este enlace