Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

Cinco pymes de la comarca reciben ayudas para digitalización

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

La Xunta de Galicia destina 50.000 euros a impulsar el desarrollo tecnológico de cinco pymes y autónomos de la comarca de A Mariña, al amparo del programa de ayudas a la digitalización Industria 4.0, que convoca la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación a través del Igape.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que esta medida quiere apoyar el esfuerzo que realizan las empresas locales para incorporar las ventajas digitales con el fin de ser más competitivas, especialmente en el actual contexto económico provocado por la pandemia de la covid-19. Las empresas beneficiarias están situadas en los ayuntamientos de Cervo, Burela, Trabada y A Pontenova y suman una inversión movilizada de 175.700 euros.

En el conjunto de la provincia el importe de las ayudas -cofinanciadas con fondos Feder- asciende a 469.000 euros para 37 proyectos que superan los 1,3 millones de euros de inversión movilizado. Más de la mitad de las entidades beneficiarias están situadas en el concello de Lugo, que registra 19 ayudas por un importe global de 264.200 euros.

Entre las iniciativas impulsadas en esta convocatoria destacan la implementación de procesos de comercio electrónico, sistemas de gestión integral y sistemas de inteligencia de negocio. Además de apoyar la adquisición de equipos y software, las ayudas facilitan las colaboraciones necesarias para su puesta en marcha, financiando proyectos colectivos de agrupaciones, pymes e iniciativas promovidas a nivel individual. Se impulsa así la interconexión digital entre empresas vinculadas por su actividad y la digitalización de sus procesos productivos.

La intensidad de la ayuda es del 30 % de las inversiones en equipos o programas para las pequeñas empresas, y del 20 % para las medianas. En lo que respecta a a los gastos de colaboraciones externas de carácter tecnológico u organizativo -asistencia técnica, consultoría y servicios para la ejecución del proyecto de digitalización-, la subvención máxima es del 50%.