Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

Manos Unidas de Mondoñedo recoge fondos para un proyecto en la India

Por 9 Febreiro, 2021Sin comentarios

La delegación Mondoñedo-Ferrol de Manos Unidas está trabajando en la recogida de fondos para subvencionar su proyecto de Mejora de medidas educativas y sanitarias de población marginal de Bhopal. Este proyecto está bajo la campaña general de la organización Contagia solidaridad para acabar con el hambre.

Bhopal es el segundo estado más grande de la India. Las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario trabajan en la zona Este del Estado. Sus habitantes viven en chabolas, en un estado lamentable de pobreza, analfabetismo, de explotación laboral y de carencias sanitarias, entre otras. Como siempre las mujeres y los niños son los que más sufren esta situación y solicitaron ayuda a Manos Unidas para el dicho proyecto.

Se crearán talleres de formación para niños y nuevos y grupos de autoayuda para las mujeres y también medidas para paliar los efectos del coronavirus.

Se beneficiarán de forma directa más de 1.200 personas y de forma indirecta unas 2.000. El importe del proyecto asciende a 27.064 euros.

El día 14 de febrero, domingo, se celebrará la popular campaña contra el hambre por lo que los miembros de la delegación mindoniense colocarán una mesa a la entrada de la iglesia parroquial donde darán cuenta de los proyectos que la delegación de Manos Unidas realiza en la India. Además, tienen a disposición de aquellos que quieran solidarizarse dos cuentas bancarias para hacer una donación.