Skip to main content
ES-Cultura AMARIÑAXAES-Viveiro

El viveirense Suso Martínez recibe el premio Pérez Lugín

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

Suso Martínez caracterizado como Pastor Díaz

El periodista viveirense Suso Martínez López es el ganador del LXXX Premio Pérez Lugín, que concede la Asociación de la Prensa de A Coruña y que este año llevaba por lema Xornalismo e vida universitaria: a canallesca máis aló da Casa da Troia.  El galardón, que está dotado con tres mil euros, está organizado con la colaboración del Concello de A Coruña.

Suso Martínez presentó el texto titulado Aqueles homes bigotudos do século XIX, bajo el pseudónimo de Chevalier de Pas, en el que realiza un percorrido por la Coruña de finales del XIX, la Belle Epoque, Casás y la carrilana a Santiago como personajes principales.

El ganador, que nació en Suíza hace 43 años, con orígenes en Viveiro y Ortegal, es licenciado en Geografía e Historia y Derecho por la Universidad de Santiago. Es actor y guía de turismo en A Coruña. Escribió varias publicaciones sobre la historia y el patrimonio de la ciudad y colabora desde hace años en diversos medios de comunicación.

Suso Martínez es conocido por su papel como Pastor Díaz. Suso es del barrio de A Xunqueira. Le gusta la historia, en la que es un especialista, pero también escribir y actuar ante las cámaras o en un escenario.