Skip to main content
ES-Cultura AMARIÑAXAES-Viveiro

La escultora viveirense Cristina Sánchez recibe un premio en Barcelona

Por 19 Febreiro, 2021Sin comentarios

La escultora radicada en Viveiro Cristina Sánchez viene de recibir un nuevo premio de respaldo a su carrera artística. En esta ocasión, su pieza Paradoja fue premiada en el XXII Salón Internacional de la Galería Saret de Barcelona.

Esta escultura fue expuesta por primera vez en la sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Viveiro hay menos de dos años, luego fue seleccionada y expuesta en la última Bienal Internacional de Arte Contemporáneo y Diseño en Florencia y ahora premiada en Barcelona.

No es el primer premio que recibe esta escultora en España; ya había sido premiada en la anterior edición del Salón Internacional en Barcelona el año pasado por la escultura Súplica, en esa ocasión pudo acudir a retirar personalmente el premio, cosa imposible en esta edición.

También fue premiada hace un par de años en Madrid por la Asociación Española de Pintores y Escultores. Anteriormente también el era en Buenos Aires.

Actualmente, Cristina Sánchez está exponiendo en Madrid, en la Galería Santana, en el Paseo de la Castellana se exponen diez de sus esculturas. Algunas de esas piezas también formaron parte de la Exposición Individual Sentimientos realizada en Viveiro.

Aunque nació y vivió gran parte de su vida en Buenos Aires, la madre de Cristina Sánchez a la natural de la ciudad del Landro, la on se mudó la artista hace nueve años.