Skip to main content

Este sábado se celebra la primera jornada de la Copa Diputación de Atletismo, organizada por la Federación Gallega. Cerca de 200 atletas de clubes de toda Galicia participarán en las diferentes pruebas que se desarrollarán en el estadio Gregorio Pérez Rivera de Lugo.

De 11.00 a 14.00 horas se disputarán las pruebas al aire libre, 300 ml ( sub 16), 800 ml ( sub 18 la Máster), 1000 ml ( sub 16), 3000 ml ( sub 18 la Máster) y lanzamiento de jabalina. De 17.00 a 20.00 horas, en el módulo cubierto, se celebrarán las pruebas de salto de longitud y salto de altura, 60 ml ( sub 16 la Máster) y 60 metros vallas.

Se trata de la décimo primera edición del campeonato, con el atletismo lucense en un gran momento, con atletas de distintas modalidades en el más alto de los rankings a nivel estatal. En este caso, la disputa de la Copa supone la vuelta a la actividad después del parón de las competiciones federadas autonómicas el pasado mes de enero.

El área de Deportes aportación 5.000 euros a la organización de la Copa Diputación.

Clubes lucenses

Lucus Caixa Rural, Atlética Lucense, Franciscanos, Atletismo Friol, CCA Ría de Foz, A Gándara de Monforte, Lugo Running, Verxel Nutrición y Maderas Barcia Lourenzá son los clubes lucenses que cuentan con atletas inscritos en la competición.

Las próximas jornadas se celebrarán los días 6 y 13 de marzo. En función de la evolución de la situación sanitaria, se fijarán las fechas de otras dos jornadas más.