Skip to main content
ES-Alfoz

Las escuelas deportivas y las clases de adultos de Alfoz continuarán por whasapp

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Concello de Alfoz comunicó la suspensión de las clases presenciales en las Escuelas Deportivas Municipales y en las actividades deportivas para adultos como consecuencia del covid-19 y de las nuevas medidas tomadas por la Xunta de Galicia, pero encontró una nueva vía de seguir con las mismas.

“Sabemos que el éxito y el valor de estas actividades no sólo es por la práctica deportiva, sino por ser un lugar de encuentro y donde relacionarse, algo fundamental en ayuntamientos pequeños y rurales como el nuestro. Está claro que la situación actual no recomienda para nada estas reuniones sociales pero en lo que respecta a la práctica deportiva no tenemos porque abandonarla cuando se cuenta con medios para ofrecer alternativas”, dice.

La Delegación de Deportes de Alfoz, dirigida por César Marrube, anuncia que todas las modalidades deportivas: yoga, aeróbic, gimnasia de mantenimiento, baile, patinaje y fútbol serán impartidas por los correspondientes monitores y monitoras a través de vídeos con las sesiones de ejercicios que se harían en la clase presencial y con las indicaciones necesarias para su correcta realización.

Estos videos se enviarán a los grupos de whasapp de cada modalidad para poder continuar trabajando desde sus casas. Se comunica también que se suspende el pago de las cuotas de las actividades deportivas para adultos hasta que se reanuden de forma presencial las clases de yoga, aeróbic, gimnasia de mantenimiento y baile. Las Escuelas Deportivas Municipales son gratuitas por lo que no afecta este aspecto.

La Delegación de Deportes de Alfoz espera que la iniciativa sea bien acogida por los usuarios y usuarias como medida temporal hasta que las cosas mejoren y se pueda volver a las clases presenciales, también pide disculpas a aquellos usuarios que no cuentan con servicio de whasapp, que aunque se trata de casos muy puntuales, es cierto que no llegaría al 100% por lo que se está hablando con ellos para buscar posibles alternativas.