Skip to main content
ES-Barreiros

El Plan Único de Barreiros se destinará a la mejora del depósito de la Rigueira

Por 10 Febreiro, 2021Sin comentarios

Concello de Barreiros

El Ayuntamiento de Barreiros está preparando estos días a documentación con las obras e inversiones que se incluirán en el Plan Único de la Diputación de este año.

Segundo avanzó la alcaldesa, Ana Ermida, que viene de incorporarse tralo confinamiento que tuvo que pasar por estar afectada de la covid, una de las primeras acciones será la compra de un camión de segunda mano para servir de ayuda en las tareas que desarrollan las distintas concejalías, habitualmente para uso de los servicios de medio ambiente y urbanismo.

Segundo indicó “el parque móvil que teníamos en el Ayuntamiento estaba en pésimas condiciones y por eso siempre procuramos destinar una partida del Plan Único a ir cambiando los vehículos poco a poco”.

Asimismo, y continuando con la trayectoria del año pasado, el Ayuntamiento también volverá a sacar dos puestos de empleo en las áreas de turismo y deporte y que se sufragarán con este presupuesto.

No faltará tampoco la partida destinada a la mejora y asfaltado de vías rurales pero el listado en las que se trabajará aún no está lista.

Finalmente el Ayuntamiento invertirá en la renovación del bombeo de abastecimiento del depósito de la Rigueira.

Como explica Ana Ermida, “tanto los caminos como los puntos de bombeo son inversiones que no se viene pero que son muy necesarios para dar un servicio importante a los vecinos”.