Skip to main content
ES-BarreirosES-Mar AMARIÑAXA

Protección Civil de Barreiros recibe una embarcación

Por 22 Febreiro, 2021Sin comentarios

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, hizo entrega de una embarcación neumática semirrígida destinada a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) para actuaciones de salvamento y rescate en el Ayuntamiento de Barreiros.

La embarcación, con casi 6 metros de eslora total, permitirá reforzar el equipamiento de esta agrupación para llevar a cabo actuaciones de salvamento y rescate en playas costeras y fluviales. Los ayuntamientos beneficiarios deben estar adscritos al Plan de Salvamento en Playas de Galicia y en zonas de los planes de emergencias de embalses del Plan de Inundaciones de Galicia (Inungal).

Este material enmarcara en la orden de ayudas de la Xunta dirigida a las AVPC de municipios de menos de 50.000 habitantes.

Los voluntarios de Protección Civil realizan labores para garantizar la seguridad de los ciudadanos y también su implicación en los meses más duros de la pandemia en operativos relacionados con la lucha contra la covid-19. Así, participaron en el reparto de alimentos y medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad y en la limpieza y desinfección de lugares públicos. De este modo, destaca la colaboración de estas agrupaciones para reforzar los servicios de emergencias, sobre todo en actividades de prevención, y mismo en intervenciones.