Skip to main content
ES-Burela

El Concello de Burela saca a licitación el SAF

Por 7 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Concello de Burela sacó a licitación el Servicio de Ayuda en el Hogar ( SAF) en la modalidad de dependencia, por un montante total del contrato de 1.401.055,55 euros con un presupuesto base de licitación de 662.317,15 euros. El plazo es de un año, más posible prórroga de otro. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta las 23:59 horas de 11 de marzo . El gobierno local estima que el número de horas podría incrementarse hasta en un 20% en estos dos años.

La concejal de Servicios Sociales, Carmela López, señala que “35.000 horas son las que se prestarán y deberán ofrecer servicios de podología, fisioterapia y peluquería a domicilio. En la actualidad el SAF en la modalidad de dependencia cuenta con 70 usuarios y usuarias en Burela, número que podría crecer”.

La edil burelesa explica que “el SAF es un contrato para un servicio muy importante que deseamos continúe a ser de máxima calidad, como hasta el momento, sobre todo en los tiempos que corren. Engloba 35.000 horas anuales, aproximadamente 2900 horas al mes, que asumen 24 auxiliares de ayuda a domicilio para atender la 70 vecinos y vecinas de Burela. Lo sacamos a un precio tipo de 18,92 euros a hora IVA/IVA incluido, a lo que más del ochenta por cien ve destinado la cuestes de personal, lo que significa una actualización notable y digna en cuanto al precio hora del último contrato licitado (12,27 hora laboral, 13,26 euros hora festiva) y que no contaba con la actualización del salario mínimo interprofesional, lo cual mejoró las condiciones de las profesionales que desenrollan este tipo de trabajo”.

Carmela López insistió en que “contempla todo tipo de atenciones de carácter personal, de necesidades domésticas y acompañamiento. Se trata de un servicio que debemos cuidar y valorar, ya que es esencial”.