Skip to main content
ES-Burela

La Policía regulará el tráfico en Burela alrededor del centro de salud

Por 19 Febreiro, 2021Sin comentarios

La Policía Local regulará el tráfico a partir del próximo lunes, 22 de febrero, en las cercanías del centro de salud para facilitar el acceso de los mayores de 80 años que acudan a vacunarse contra la covid-19. Las personas que tengan mas problemas de movilidad podrán llegar en coche hasta las puertas de la instalación a través de la Plaza del Ayuntamiento, segundo anunció esta mañana el alcalde burelés, Alfredo Llano.

El regidor dijo que “se va a iniciar la vacunación para las personas mayores de 80 años este próximo lunes en Burela y el Ayuntamiento, que también está facilitando la labor para hacer las pruebas PCR, actuará de la misma manera con la vacunación. Entonces a partir del lunes a las 9 de la mañana, cuando comenzarán las vacunaciones de la gente que está convocada para ese día, vamos a organizar el tráfico de vehículos para que las personas que se vayan a vacunar entren por la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse al centro de atención primaria. Se les indicará perfectamente donde tienen que aparcar”.

Llano explicó que “esto lo hacemos para que haya organización y fluidez para llevar a cabo esta labor. Se va a cerrar una parte de la calle Eijo Garay para facilitar el acceso de los coches que traigan personas que se vengan a vacunar. Para eso habrá en la zona agentes de la Policía Local informando y dirigiendo el tráfico para que accedan al centro de salud, donde serán vacunados. Lo anunciamos ya para que nadie se sorprenda de que a partir del lunes habrá esta actuación en el tráfico para favorecer que las personas mayores de 80 años empiecen a vacunarse”.

El alcalde añadió: “estuvimos hablando con los responsables de Atención Primaria de esta campaña, que va a durar un mes y medio como mínimo la vacunación de las personas mayores de 80 años. Por tanto hay que tener paciencia y esperemos que a todos nos toque ir a vacunarnos y que den un resultado positivo”.

Al centro de salud burelés acudirán a vacunarse vecinas y vecinos de otros ayuntamientos mariñanos próximos.