Skip to main content
ES-Cervo

Entregan contenedores de reciclaje en los centros educativos de Cervo

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

Entrega de uno de los contenedores de reciclaje

El Concello de Cervo, a pesar de la situación excepcional que vivimos, quiere seguir promoviendo acciones que redunden en el cuidado y en la protección del Medio Ambiente, tal y como se venía haciendo en los últimos años coincidiendo con la celebración el martes, 26 de enero, del Día Mundial de la Educación Ambiental.

En esta ocasión, la pandemia ha impedido poder compartir ese día con los escolares y los docentes de los centros educativos del municipio; pero realizaron otra actividad. Así, los efectivos del GES se acercaron hasta el Ceip de Cervo, el Ceip Península da Paz y el IES Marqués de Sargadelos para entregarles varios contenedores de reciclaje azules (papel y cartón) y amarillos (envases de plástico, latas y bricks) con el fin de echar una mano en el objetivo de fomentar la recogida selectiva de residuos y su reciclaje.

Se trata de concebir la naturaleza no como fuente inagotable de recursos, sino como un ecosistema frágil que tiene sus propias exigencias que hay que respetar, también por nuestro propio interés y supervivencia”, dicen desde el Concello.