Skip to main content
ES-Foz

EL PP de Foz pide el arreglo de la pista de la playa de Arnela

Por 10 Febreiro, 2021Sin comentarios

El PP de Foz, de la mano de su portavoz, Javier Castiñeira, exige al gobierno local que arregle de forma inmediata la carretera que va a la playa de Arnela. El popular traslada esta petición a los dirigentes del Concello, una vez recibidas las quejas de numerosos vecinos a este respecto.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular esta vía no puede continuar en el estado en el que se encuentra, pues se trata de un acceso muy usado por los vecinos de las parroquias de Mañente y de Vilaronte, así como por muchos visitantes durante los meses de verano que pasan las vacaciones en este municipio de A Mariña.

Lo cierto es que los baches son visibles y profundos, constituyendo así un riesgo para los usuarios, además de dar una mala imagen de cara a los futuros turistas que se acerquen durante la época estival hasta el arenal de Arnela.

2ª petición del PP 

Los populares se ven en el deber de volver a reclamar una actuación urgente en esta vía, puesto que la entidad local no llevó a cabo ningún tipo de mejora desde hace tiempo, y eso, aclara Castiñeira, “que ya en mayo de 2020, en el pleno, el Grupo Municipal del Partido Popular presentó un ruego para que el gobierno local arreglara esta carretera que va a Fondás y que da acceso a dicha playa. Si entonces estaba en muy mal estado, meses después, y sin haberle tocado, está aún mucho peor”, puntualiza el líder de los populares de Foz.  Además, remarca el dirigente del PP local que su acondicionamiento “se pudo hacer con fondos municipales, incluso con el Plan Único de 2020”.

Dado que la inacción del gobierno local fue notable y absoluta respeto de este asunto, el portavoz del PP le pide al alcalde socialista que este año incluya esta obra en el Plan de la Diputación, “aunque no sabemos, dice, si se está elaborando”. Y es que, como afirma, “es muy necesario este trámite lo antes posible, ya que esta vía está, en el día de hoy, en unas condiciones deplorables”.