Skip to main content
ES-Foz

Foz tendrá un Carnaval con una exposición y actividades on line

Por 12 Febreiro, 2021Febreiro 13th, 2021Sin comentarios

Inés López Couto en la exposición de Carnaval en el Cenima de Foz

El Ayuntamiento de Foz está ultimando los preparativos para la celebración de este Carnaval diferente, que tendrá revista, vídeo conmemorativo, baile del farolillo en las casas y concurso de customización de mascarillas.

La concejal de Cultura, Inés López Couto, explica que “este año 2021 se conmemoraría el 40 aniversario de esta fiesta, pero debido a las circunstancias sanitarias deberá retrasarse. Por lo que se organiza la edición especial del XXXIX y ¾ Carnaval de Foz. Un pueblo con una tradición de tantos años entroideiros no puede dejar de hacer pequeñas actividades dentro de las posibilidades y con el máximo respeto a las medidas anti- COVID. Por eso desde la Delegación de Cultura se lleva tiempo trabajando en varias ideas que intentarán animar las casas de las familias focegas y aquellas otras que quieran unirse a la fiesta virtual”.

Inés López especifica que “el primer paso fue a engalanar los comercios con los trajes de muchos de los grupos que llevan años participando en el Carnaval. El Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento y la buena acogida de la idea por parte de todos los comercios. Pero no podía quedar so ahí, por eso pronto se podrá disfrutar de la revista del Carnaval, que mañana, viernes 12, estará la disposición de todos aquellos que quieran. Se podrá conseguir en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento o en los comercios de Foz, además de la versión digital, que estará disponible en la web municipal”.

La edil de Cultura destaca que “para el día grande del Carnaval focego, el sábado del desfile, que es el día 13, está programado un vídeo conmemorativo, que fue realizado gracias a la colaboración de todos los grupos y que contendrá imágenes nuevas, con mensajes de los diferentes participantes y recuerdos de anteriores momentos del desfile, cena de coronación, etcétera. A las 17 horas comenzará la emisión en la página del Youtube municipal y será también acompañada después de la programación de otros vídeos”. Y agradece la “colaboración y la buena disposición de todos los grupos a aportar su grano de área para entre todos seguir demostrando que el Carnaval de Foz se vive siempre”.

López Couto añade que “mañana, viernes 12, a las 20.30 horas se emitirá en el mismo Youtube un vídeo que podría ser la edición de las coplas en versión del grupo Pie del Mollete: Al flojo vivo. Asimismo quiere recordarse el baile del farolillo, muy tradicional en Foz. El Ayuntamiento pone la disposición los farolillos de quien quiera participar en este Baile del Farolillo at hombre; se podrán recoger hasta el próximo lunes, día 15, en el despacho de Cultura. Me los anima a la gente a subir su vídeo a las redes sociales con el hashtag # farolillofoz. Otro de los eventos que se llevará a cabo será el Concurso de Customización de Mascar-isla. La mascarilla es, en estos días, nuestro elemento de protección y en el Carnaval a máscara es un elemento representativo de ocultación y disfraz. Vamos a unir las dos definiciones y hacer algo divertido. Pedimos que no se usen mascarillas quirúrgicas o higiénicas sino que se hagan de tenerla, papel o cualquier otro elemento. Se quieres salir a la calle con tu diseño lo ponen por enzima de una de protección. Habrá de plazo hasta el día 15 para enviar una foto al mail concurso@concellodefoz.es, incluyendo tus datos personales (nombre, edad, telefoneo). El martes de Carnaval se comunicará los agasajados (infantil y adulto). Asimismo está lista la exposición del Carnaval en el Cenima, que, si las medidas sanitarias lo permiten, abrirá a sus puertas el día 18 y estará hasta el 28 de febrero”.

“Desde el Ayuntamiento os deseamos a todos un feliz Carnaval en la casa, pensando ya en el próximo año, que el mejor está por venir! Esto es Foz y aquí hay Carnaval siempre!”, finaliza la concejal de Cultura.