Skip to main content
ES-Foz

El PP de Foz asegura que es el dinero de la Xunta el que financia dos obras

Por 22 Febreiro, 2021Sin comentarios

El grupo municipal del PP focense destaca que “gracias a los fondos de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento podrá mejorar dos carreteras locales en Villaronte, con los mas de 40.000 euros con los que Agader financia el plan de mejora de carreteras rurales en Foz”. La concejal popular Verónica Soto señala que “la mejora será sustancial, porque supondrá renovar íntegramente estas dos carreteras, que el Ayuntamiento de Foz tiene en muy mal estado; se trata de la pista que une las carreteras provinciales y autonómicas y la que enlaza esta con Mañente”.

Soto recuerda que “la red viaria local de Foz está en muy mal estado; el poco que hizo este gobierno en las carreteras estuvo centrado en tapar de mala manera los baches, que vuelven a aparecer al poco tiempo”. Añade: “El sistema que usó el gobierno local este invierno fue totalmente ineficaz es peligroso, porque lo que se consiguió fue a crear zonas inestables en las calzadas, de las que salta gravilla que ocasiona un grave riesgo de caída a motoristas y ciclistas y de daños a vehículos y personas”.

La misma concejal popular explica que “la Xunta promueve con su plan de arreglo de caminos municipales financiado por Agader la mejora integral de carreteras rurales con la idea de la permanencia y la durabilidad, lo cual garantizadora varios años de buen estado”. Soto recuerda que “el Partido Popular de Foz apoyó este proyecto, votó a favor en la pasada comisión de asuntos de pleno y agradece el compromiso de la Consellería de Medio Rural con los ayuntamientos y con nuestras parroquias”.

Verónica Soto dice: “En estos últimos años, con estos fondos se arreglaron carreteras en la mayor parte de las parroquias de Foz; esperamos que el equipo de gobierno local atienda las reclamaciones de muchos vecinos del rural que, como los de Villaronte, se quejan del mal estado de los acceso a los núcleos y a las áreas recreativas como la de Fondás, que están imposibles”.