Skip to main content
ES-Mondoñedo

El Museo de Álvaro Cunqueiro amplía material expositivo

Por 27 Febreiro, 2021Sin comentarios

La nueva vitrina con la que cuenta el Museo

El Ayuntamiento de Mondoñedo y la Casa Museo Álvaro Cunqueiro vienen de ampliar el material expositivo con nuevos objetos personales del autor. Este nuevo material está dentro de una nueva vitrina colocada gracias a la colaboración de César Cunqueiro González-Seco, hijo de  Álvaro Cunqueiro, que cedió este material que fue propiedad del escritor mindoniense a quién está dedicada la Casa-Museo.

El nuevo material que ya está expuesto consiste en la sortija de Álvaro Cunqueiro por el título Doctor Honoris Causa concedido por la USC (1980); la medalla de la concesión del Pedrón de Oro a Álvaro Cunqueiro (1980), una figura de trotador medieval con zanfona correspondiente al Premio de la Crítica–Galicia 1979 de Creación Literaria, la petaca para puros, la cartera con las letras La y C entrelazadas en la parte delantera representando la sus iniciales, el sumiller de vinos, un bollo de nieve de Carcasone de su colección personal, el plato conmemorativo del 4º Premio Literario Ánxel Fole de Lugo del año 1990 con la efigie de Álvaro Cunqueiro y el llamador de su domicilio en Vigo.

Además de eso cuenta con tres nuevos cuadros colocados también en el museo y cedidos por César Cunqueiro, una carta enmarcada entre Álvaro Cunqueiro y Vicente Risco, una fotografía de Elvira (doña de Álvaro Cunqueiro) y un poema original dedicado la de Uxío Novoneira, firmado por el autor.

El museo reabrió sus puertas a las visitas, que pueden hacerse de martes a domingo entre las 10 h y las 14 h y las 16 h y 19 h. El contacto para la visita, por el relativo al control de aforos, es la Oficina de Turismo de Mondoñedo, que se sitúa en la misma plaza de la Catedral, donde está el Museo o bien contactando a través del teléfono 982 50 71 77.