Skip to main content
ES-Ribadeo

Entregadas en Ribadeo más de 600 árboles frondosos para repoblación

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

Jornada de entrega de árboles para repoblación

El Cantón dos Moreno en Ribadeo acogió la entrega de los árboles destinados a repoblar con frondosas las fajas de protección de viviendas y núcleos de población frente a los incendios forestales. El lugar fue escogido por estar al aire libre y citando a los beneficiarios de esta ayuda en cuatro turnos ante la problemática de salud pública ocasionada por la covid-19.

Todos los vecinos y vecinas que solicitaron la ayuda fueron beneficiarios de la misma, un total de 23, que destinarán estos árboles a repoblar 44 parcelas que suponen más de 13 hectáreas de redes secundarias de fajas de gestión de biomasa marcadas por el Plan de Incendios del Concello de Ribadeo. Fueron más de 600 los árboles repartidos.

El presupuesto de los árboles entregados asciende a 8.827,87 euros, lo que supone un importante incremento frente a la ayuda establecida en el año 2019, que había sido de 6.500 euros. Con estos árboles entregado se busca ayudar económicamente a las personas que adaptaron sus fajas a la ley de incendios de Galicia. El objetivo de esta acción es conseguir con estas plantaciones de frondosas reducir en un futuro las necesidades de mantenimiento de estos espacios, además de, por supuesto, servir de medida preventiva frente a los incendios forestales.