Skip to main content
ES-Ribadeo

Ribadeo compra una máquina para limpieza de cunetas

Por 11 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento adquirió una novidosa máquina para proceder de forma más ágil a la limpieza de las cunetas, segundo dio a conocer el concejal de Medio Rural, Jesús Mundiña.

El edil nacionalista, contó que “el ayuntamiento de Ribadeo cuenta con casi 430 kilómetros de caminos de titularidad municipal, de los cuales 298 sirven de comunicación a núcleos de población y de servicios a las hincas de explotación agrícola, y 132 son pistas forestales”.

Mundiña señaló que “el mantenimiento de esta amplia red de caminos rurales del ayuntamiento representa un grande problema para los operarios municipales que, actuando permanentemente con los medios mecánicos de lo que disponen para labores de desbroce y limpieza de cunetas (dos tractores y una retroescavadora), no consiguen mantenerlos a lo largo de todo el año en un estado de todo satisfactorio”.

El concejal de Medio Rural subrayó que “para tratar de resolver este problema el ayuntamiento, la propuesta de la Concejalía de Medio Rural, ven de adquirir una novidosa máquina de fabricación inglesa para limpiar cunetas, que está siendo probada satisfactoriamente en caminos rurales del ayuntamiento. Se trata de un cabezal que se acopla al brazo de los tractores y que va removiendo y recogiendo la tierra acumulada en el fondo de la cuneta para dejarla desparramada por la margen del camino, con el que esta queda en condiciones de facilitar la circulación del agua”.

Jesús Mundiña añadió que “esta máquina permite hacer una labor de mantenimiento y conservación de las cunetas de los caminos de forma mucho mai ágil que la retroescavadora que se ven utilizando para esta labor, y que a partir de ahora se seguirá utilizando, pero solamente en los casos en los que se tengan que retirar grandes cantidades de materiales depositados en las cunetas”.