Skip to main content
ES-RiotortoES-Riotorto AMARIÑAXA

La Diputación invierte en Riotorto 9.345 euros con el plan Ilumin@

Por 17 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Grupo Socialista de Riotorto avanza que el Plan Ilumin@, puesto en marcha por la Diputación de Lugo, invertirá en Riotorto 9.345 euros para mejorar la eficiencia energética del ayuntamiento.

Concretamente, a través de este proyecto, se instalarán 52 luminarias LED de 30 w, distribuidas en cuatro núcleos que son los de Ferrería, Chacin, Valle y Souto del Valle. Además con cargo la esta inversión también se realizarán mejoras en los cuadros eléctricos de estos núcleos.

José García señaló que con estas nuevas luminarias “mejoraremos la calidad de nuestro alumbrado, y también ahorraremos en la factura, ya que estas nuevas dotaciones contribuyen reducir la facturación eléctrica de nuestras instalaciones municipales”. Por eso, agradeció el compromiso de la Diputación que preside el socialista José Tomé Roca, ya que una vez más muestra su compromiso con nuestro Ayuntamiento”.

Hay que recordar que el Plan Ilumin@ está dotado con 723.000€, de los que el 80% son fondos europeos que la Diputación consiguió a través del IDAE (Instituto de Desarrollo de Ahorro Energético), un organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.