Skip to main content
ES-O Vicedo

O Vicedo proyecta 16 obras en el municipio, 7 con fondos propios

Por 10 Febreiro, 2021Sin comentarios

Vista de O Vicedo

El alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, avanzó que ya tienen finalizadas las obras del Plan Único del año pasado y que invertirán ahora 225.000 euros en otras obras distribuidas en dos partidas diferenciadas, de 184.327 y de 30.000.

Estas obras consistirán en la adecuación de accesos a diferentes núcleos rurales en la parroquia de Cabanas, en el camino de Capariña, Freixeiro, Cristo da Paleira, Maixofrío y Xisto, además de la pavimentación de la escuela de esta parroquia. Además también se acometerán obras en la parroquia de Riobarca, la ejecución de los accesos a Maladas.

Jesús Novo avanza que tienen previstas 16 obras que se realizarán en cuanto mejore el tiempo, 7 de las cuáles son con fondos propios.

Indicó también que los trabajos en caminos con cargo al Plan Único de la Diputación llegarán a todas las parroquias pero que se están haciendo de forma paulatina combinando este dinero con fondos propios.

Además, el ayuntamiento también invertirá 40.00 euros en la reelectrificación en Peón y Pena también donde se colocará alumbrado público.

Finalmente el resto de dinero irán destinados a gastos de personal y servicios sociales manteniendo las mismos porcentajes del año pasado. Asimismo, 10.000 euros irán para Cultura, aunque cómo avanzó el alcalde no saben sí podrán ir para sufragar los gastos de celebración de la Romería Vikinga, “ya que aún no sabemos como evolucionará todo y se podrá celebrar”, dijo.

Si esta no se celebra, el alcalde indicó que se buscará un destino en el capítulo de Cultura para este dinero.