Skip to main content
ES-Xove

Xove organiza un nuevo concurso de caretas de Carnaval

Por 8 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Concello de Xove, a través de la Concellería de Cultura  y la Biblioteca Municipal de Xove, puso en marcha una nueva edición del Concurso de Caretas de Carnaval.  Como en años anteriores, el concurso se destina a niños y jóvenes de Xove, en especial a los alumnos del Ceip Pedro Caselles y a los de la ESO del IES Isla de Sarón.

Por edad, hay cinco categorías: Preescolar (niños de 3, 4 y 5 años); 1º y 2º de primaria; 3º y 4º de Primaria; 5º y 6º de primaria y 1º a 4º de ESO. En cada una de estas categorías se concederán tres premios.

La técnica a emplear será libre: dibujo a lápiz, rotuladores, ceras,  collage, etc. No se admitirán caretas prefabricadas que solo requieran colorearse. “Lógicamente, desde el Concello lo que pretendemos con este Concurso es potenciar la participación y creatividad de nuestros chicos”, explican.

Cada concursante puede presentar una o más caretas a este concurso, eso sí, solo podrá optar a un único premio. Estos consistirán en lotes de material escolar con una valoración de 35,00 euros. El jurado podrá dejar desierto cualquiera de los premios, si así lo considera oportuno. En este caso, la cuantía total destinada a los premios podrá repartirse en partes iguales entre los ganadores.

Normalmente los trabajos que participaban en este concurso se recogían en la Biblioteca Municipal y con los mismos se hacía una exposición. Dado que en estos momentos la Biblioteca Municipal, por causa del covid-19, está cerrada, los trabajos que participen en el concurso hay que entregarlos en el Departamento de Cultura, concretamente en el despacho del técnico municipal de cultura en la 5ª planta del Ayuntamiento, en horario de oficina, de 7:45 a 15:15 horas. El plazo para presentar trabajos finaliza el jueves 25 de febrero.