Skip to main content
Burela

Burela organiza o I certame de videclips musicais

Por 6 Febreiro, 2021Febreiro 7th, 2021Sin comentarios

A Concellería de Cultura de Burela organiza o I Certame Galego de Vídeoclips Musicais no que poderán participar as escolas de música, conservatorios e centros de ensino musical. No certame, que se denomina Music@rte, concederanse catro premios, cuxa contía se está a perfilar neste momento ao igual que as bases. O prazo de presentación de traballos rematará a mediados de xuño e cada centro poderá enviar un máximo de cinco, dunha duración entre un e cinco minutos. Music@rte será presentado dentro duns días no Concello.

O edil de Cultura, José Díaz, anunciou que “desde el Concello de Burela queremos presentar una iniciativa que vamos a desarrollar en este año 2021, que surge de todo esto que está pasando y que tanto está afectando a todos los sectores, también a los de educación y cultura. Lo que vamos a hacer es un certamen, que vamos a llamar I Certame Galego de Vídeoclips Musicais, que estaría enfocado a escuelas de música, bien sean municipales, autonómicas o privadas, también conservatorios o cualquier centro de enseñanza musical”.

O concelleiro explicou que “tendrían que enviarnos, vía e-mail, sus propuestas. Estamos trabajando estos días en las bases para tener algo definitivo esta próxima semana y poder hacer todo el procedimiento administrativo necesario para desarrollar este certamen. Va a consistir en que esas escuelas de música envíen videoclips, de entre uno y cinco minutos de duración, y formatos típicos de vídeo. Pueden salir una o varias personas, pero el representante legal de ese videoclip tiene que ser un adulto, bien sea profesor de esos alumnos o un alumno mayor de edad. Esperemos que las bases salgan este mes y que los videoclips puedan enviarse hasta el final del curso lectivo, allá hacia el 20 de junio. Cada escuela podrá enviar hasta un total de cinco videoclips, haremos una preselección y los iremos subiendo al canal de youtube del Concello de Burela para que todo el mundo los pueda visualizar y votar, porque uno de los cuatro premios que vamos a dar va a ser un premio del público, en el que tendremos en cuenta los comentarios positivos que expliquen el motivo por el que se vota a su favor. Vamos a nombrar un jurado que estará compuesto por entre tres y cinco personas, buscaremos personas de cierto nombre a nivel musical que puedan ser un jurado competente y riguroso”.

José Díaz dixo que “se va a valorar, evidentemente la calidad del videoclip, tanto sonora como de imagen, pero también el mensaje social, la educación en valores de todos los alumnos que trabajen en ese videoclip, la interpretación y la complejidad. Estamos decidiendo la cuantía de los premios que irían destinados a las escuelas de música que nos envíen los trabajos. Habrá un premio principal que sería para el mejor videoclip inédito, habrá otro premio para el mejor videoclip cover y también vamos a incentivar la creación en gallego con un premio al mejor videoclip en gallego, en el que se incluirán todos los videoclips con composiciones gallegas, bien sean inéditas o versiones”.

O edil burelés engadiu que “pretendemos presentar este certamen, junto con el director de la Escuela de Música de Burela, Xan Carballal, la semana que viene. La idea surge de nuestra escuela que en todo este período está cerrada, como las del resto del país, pero que desarrollaron una actividad muy importante a nivel de creación en redes, tanto de videoclips como de conciertos online. Vimos muchos videoclips muy interesantes que hace que los alumnos sigan motivados, quieran trabajar y lo sigan haciendo en equipo aunque sea de otra manera en este momento y pienso que ésta es una buena fórmula. Ojalá podamos promocionarlo bien, que llegue a cuantas más escuelas de música mejor, participe el mayor número de alumnos posible y presenten decenas de vídeos que todos podamos disfrutar”.