Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Castroverde

Ocho vecinas de Castroverde protagonizan un documental para el Día de la Mujer Trabajadora

Por 23 Febreiro, 2021Sin comentarios
Ocho mujeres emprendedoras del municipio de Castroverde son las protagonistas del documental ‘Nós, as mulleres’ con el que el Ayuntamiento quiere conmemorar, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El trabajo audiovisual se subirá en la misma jornada del día 8 al canal de youtube, la página web y el perfil de facebook del Ayuntamiento de Castroverde con el fin de “rendir un homenaje” a todas las mujeres trabajadoras, y particularmente a las del municipio.

‘Nós, as mulleres’ recoge el testimonio de ocho vecinas de Castroverde, que desarrollan su trabajo en diversos sectores, y que relatan en este documental sus experiencias y las dificultades que pudieron encontrar a la hora de poner en marcha sus negocios.

Las protagonistas del documental, que quedará en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento de Castroverde para todo aquel que lo quiera ver, son Estrella Ramos, propietaria de Ramos Casanova S. C.; María Nogueira, fotógrafa; Manuela Castedo, ama de casa; Rocío Fernández, propietaria de Rocío Selección; María Otero, propietaria de Súper Otero; Manuela Vázquez, propietaria de Entidad de Asesoramento Agriña; y Maribel y Marisa Fernández, propietarias de la casa de turismo rural A Longarela.