Skip to main content
ES-A Fonsagrada

El alcalde de A Fonsagrada acusa a la Xunta de “torpedear” los proyectos del Ayuntamiento

Por 28 Febreiro, 2021Sin comentarios
El alcalde de A Fonsagrada, el socialista Carlos López, acusó este domingo a la Xunta de Galicia de “torpedear los proyectos” del municipio. Estas manifestaciones llegan después de que el regidor mantuviera una reunión de trabajo con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, a quien le solicitó la cesión del pabellón polideportivo del IES Fontem Albei, dependiente de la Consellería de Educación, para que sea utilizado por el vecindario. El regidor recuerda que es la segunda vez que solicitan estas instalaciones “y seguimos recibiendo la negativa por respuesta”.

Carlos López explica que los estudiantes del instituto de la localidad vienen empleando el pabellón municipal del Ayuntamiento para las clases de educación física “desde hace más de 25 años”, ya que el pabellón del centro “no es apto, por su estado actual” para la práctica deportiva.

El Ayuntamiento de A Fonsagrada había presupuestado la cantidad de 36.000 euros a través del Plan Único de la Diputación para la construcción de dos pistas de pádel, para las que ahora solicitaban nuevamente la cesión del pabellón del instituto. “El fin era reformarlo y realizar las cubiertas de la instalación”, dice el alcalde, “pero ante esta segunda negativa de la Xunta, nos vemos en el deber de construirlas en otro emplazamiento”.

El regidor fonsagradino denuncia que “ahora las vecinas y vecinos de A Fonsagrada nos vemos en la obligación de disfrutar de unas pistas de pádel al aire libre, y mientras, la Xunta seguirá con un edificio en estado de total abandono en nuestra villa, sin dejar a toda vecindario disfrutar de él”.

La negativa, según López, hará que el Ayuntamiento de A Fonsagrada tenga que invertir “cerca de 100.000 euros” para cubrir las pistas de pádel en un futuro, “debido la falta de sensibilidad del Gobierno de Feijoo con los proyectos de nuestro Ayuntamiento”, finalizó.