Skip to main content
ES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

Friol se suma al Amazon Rural

Por 25 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Friol será el primero de la provincia en pasar a formar parte del proyecto conocido como Amazon Rural.

El proyecto tiene su meta en la unión entre la plataforma compraenfriol. com, que el Ayuntamiento impulsó al inicio de esta pandemia sanitaria, y el portal de ventas ruralsell. com. Esto es una realidad que aglutinará comercios y empresas del municipio.

Los locales comerciales de Friol ya disponen de una plataforma digital centralizada para sus negocios. Ahora se trata de abrir un mercado digital en el que podrán ampliar sus expectativas, y una gran ayuda para hacer frente a la difícil situación que atraviesan en estos momentos.

Desde lo equipo de Gobierno resaltan la importancia del proyecto, porque cómo dice el alcalde José Ángel Santos “no estar en las plataformas digitales equivale a no estar presente para muchos posibles clientes”.

El presidente de la asociación Envaco, José González, asegura que “este mercado digital funciona igual que Amazon, es una única tienda formada por diferentes tiendas. Permite ofertas, es decir modo subasta, donde el consumidor espera poder encontrar una oferta online variada”.

El funcionamiento de la web es muy sencillo y animan a todos los comercios locales a adherirse la esta iniciativa para aprovecharla al máximo. “Sobre todo en esta situación en la que los mercados físicos tienen sus restricciones debido a la covid-19”.

Según el alcalde, este proyecto se suma al ya lanzado por el Ayuntamiento de Friol en el mes de abril del pasado año, compraenfriol. com, “y de este modo se amplía la presencia en el mundo digital de los comercios y empresas de Friol, dando valor la una iniciativa puntera como es el actual portal del Ayuntamiento que será complementado con esta iniciativa”.

Cada autónomo, empresa, comercio adherido al proyecto tendrá una tienda virtual individual, un espacio de hosting con correo, un subdominio o dominio del negocio, una integración de TPV de pago online, asesoramiento inicial, curso formativo con primeros pasos de uso, micro-tienda en la web de comercio Global Ruralsell, descuentos y accesos a ayudas para la reactivación y digitalización, apoyo a la creación de StartUps y emprendedores.

Esta iniciativa se lleva a cabo en aras de un comercio rural unido que pueda hacer frente a las grandes plataformas de venta online existentes.