Skip to main content
ES-Guntín

Malestar por el deterioro de la N-540 en Guntín

Por 5 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Guntín critica el estado de “abandono total y absoluto” de la carretera N-540 a su paso por el casco urbano de la localidad, donde aseguran que hay numerosos baches “de hasta 25 centímetros de profundidad”.

La alcaldesa del municipio, María José Gómez, asegura que el Ayuntamiento ya informó en varias ocasiones al Gobierno central de esta situación sin que por lo de ahora haya intervenido en la zona. “Lo único que se hizo fue bachear con gravilla que se vuelve a levantar”, explica. Es por eso que urge al Gobierno central a que se acometa el arreglo del vial, ante las molestias que su estado provoca tanto a los vecinos de Guntín como a los demás usuarios de la carretera estatal.

Como prueba de las consecuencias de ese abandono de la N-540, la regidora señala que al pasar de manera habitual vehículos pesados por este pavimento en mal estado se generan vibraciones que han ocasionado la aparición de grietas en una vivienda que está situado en los márgenes del vial.

María José Gómez indica también que el Ejecutivo estatal viene de colocar en la entrada y salida de la localidad unas señales que advierten de badéns “que no existen”, ya que lo que realmente se encuentran los conductores son esos grandes baches.

En cuanto a los trámites hechos por el Ayuntamiento de Guntín para exigir el arreglo, señala que ya remitieron hasta tres escritos a organismos estatales a los que les compete y tan sólo obtuvieron por respuesta la inversión global efectuado por el Gobierno en ese vial, sin mención alguna a los problemas que afectan al tramo guntinés.

María José Gómez reclama al Ministerio de Transportes y Movilidad que ponga fin la esta situación “denigrante” en la principal vía del casco urbano y que ejecute un arreglo efectivo que ponga fin al problema de los baches.