Skip to main content
ES-Lugo

Echa a andar la Sociedad Filatélica Lucense

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

La irrupción del correo electrónico hizo que las costumbres cambiasen y que las cartas físicas se viesen sustituidas rápidamente por ese nuevo medio más ágil. Pero eso no impide reconocer el importante legado cultural y artístico que supone la filatelia en España, uno de los países con una calidad de emisiones más importante del mundo. Esto es lo que piensa también un grupo de aficionados al mundo de los sellos que comparte su gusto por este arte en la nueva Sociedad Filatélica Lucense, que viene de presentarse en sociedad.

La Sociedad Filatélica Lucense se recupera en la capital, en palabras de sus promotores, con los fines principales de “fomentar el coleccionismo de sellos, divulgar la filatelia como bien cultural, y favorecer la agrupación, cooperación, conocimiento y colaboración de los coleccionistas particulares.

Si las circunstancias lo permiten, durante este año prevén organizar diferentes actividades. Piensan en promover la participación de los centros educativos en acciones con Correos y hasta en organizar eventos filatélicos de mayor repercusión, como podría ser un congreso nacional.

Actualmente, el número de socios de la nueva Sociedad Filatélica es reducido, ya que “aún no se había dado a conocer su existencia”. Por eso, los promotores invitan a todos los interesados en esta tradicional afición a escribir al correo sociedadfilatelicalucense@gmail.com.