Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Lugo

Lugo acogerá ‘Entroideando’, un concurso de disfraces telemático

Por 2 Febreiro, 2021Febreiro 5th, 2021Sin comentarios

Lugo celebrará este año el Entroido de forma telemática. La concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, presentó el certamen telemático de disfraces Entroideando 2021, con el que el Concello pretende “mantener la tradición y el espíritu del Entroido, debido a que este año no se podrán realizar los tradicionales desfiles y actividades artísticas y culturales que se venían realizando en las calles de la ciudad”.

Maite Ferreiro anunció que “junto al concurso de disfraces, en los próximos días anunciaremos una serie de conciertos telemáticos con los que complementaremos la programación de este Entroido”.

La edil nacionalista explicó que “el certamen de disfraces Entroideando 2021 no tiene carácter competitivo, sino que pretendemos fomentar el carácter lúdico del Entroido, tanto con disfraces caseros como con disfraces más elaborados”. Aseguró además que “pretendemos fomentar la participación vecinal” y añadió “todas las personas que participen tendrán las mismas posibilidades de ganar alguno de los premios”.

Las personas que deseen participar en el certamen Entroideando 2021, deberán subir una foto o vídeo a las redes sociales con el disfraz de Entroido del año actual o de años anteriores, y etiquetar la publicación con el hastag #Entroideando. En la descripción de la publicación deberá indicarse también el año de realización, y en las imágenes de nueva realización deberán cumplirse todas las normativas sanitarias vigentes, derivadas de la crisis sanitaria.

Entre todas las participantes se realizará un sorteo de 64 vales de 60 euros para comprar en las distintas librerías locales. Cada persona podrá subir todas las imágenes que desee, pero sólo podrán entrar al reparto de premios con un máximo de 3 participaciones. De cara a la realización del sorteo sólo se tendrán en cuenta las publicaciones realizadas entre el 5 y el 17 de febrero, empezando y terminando el plazo a las 14.00 horas de cada día.

ENTIERRO DE LA SARDINA

Desde el área de Cultura del Concello de Lugo se anunció además que se difundirá en las redes sociales un vídeo elaborado por la Asociación Pepe Barreiro, que resume los 20 años de vida de la asociación y las actividades realizadas. En el vídeo, las vecinas y vecinos de Lugo verán imágenes de las distintas conferencias organizadas por la Asociación, junto con retrospectivas de los entierros de la sardina, además se incluyen imágenes que hacen referencia a la exposición “Asociación Pepe Barreiro, un antes y un después”, que se situó durante el Entroido pasado en la Rúa da Raíña.