Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Lugo

Deporte y costura, en la programación para los jóvenes de Lugo

Por 4 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Concello de Lugo acaba de presentar la nueva programación dirigida a los chicos y chicas del municipio, de entre 14 y 35 años, que se llevará a cabo durante el primer semestre de este año. Las actividades se desarrollarán íntegramente de modo telemático, dada la actual situación sanitaria, pero alguna de las actividades podrán cambiar a la modalidad presencial si la situación mejora.

Entre las propuestas que se van a poner en marcha desde febrero a junio figuran un buen número de modalidades deportivas, con el objetivo de dinamizar el ocio juvenil de forma saludable. En este sentido, se mantienen las clases de pilates, yoga y aerobic latino, además de otras alternativas que gozan de gran éxito como es la costura creativa o la preparación del examen First.

En la programación de este mes de febrero, el Concello incorpora también alguna novedad, atendiendo a la encuesta que realizó entre los participantes de la edición anterior con el fin de conocer sus preferencias. “En base a los resultados de la encuesta, incorporaremos un taller de microespacios audiovisuales, un curso de timelapse (una técnica de cámara rápida) y fotografía, que ya se realizó en los últimos meses del año 2020”, explicó la responsable del área de Juventud, Ana González Abelleira.

En esta primera mitad del ano habrá también espacio para talleres de Upcycling, conocido como supra-reciclaje o reciclaje creativa, e incluso de cocina, que a lo largo de los próximos meses estarán dirigidos a “ahondar en el recetario gallego”, después de haber repasado la gastronomía hindú, ceutí, mexicana, vietnamita o del norte de África, entre otras regiones.

El área de Juventud ampliará también la oferta lúdica para los jóvenes de la ciudad en fechas señaladas, como el Carnaval o el Día de la Mujer, y ultima otras actividades de índole más formativa, como lenguaje de signos o seguridad vial en vehículos de movilidad personal, que prevén anunciar próximamente.  Además, “en vista del éxito que alcanzó el pasado año”, Ana Abelleira anunció que continuará el ciclo de masterclass online de nutrición.

ASESORÍAS JUVENILES

Las asesorías juveniles, un servicio de escucha, información, apoyo y orientación para los chicos y chicas del municipio, mantienen este semestre su horario habitual. Así, la de tipo jurídico tendrá lugar los lunes y miércoles de 19:30 a 21:00 horas, para temas administrativos, civiles, penales o laborales; y la psicológica, los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

Los encuentros, que ya se estaban realizando en línea, a través de la plataforma gratuita Google Meet, se celebrarán en sesiones individuales de máximo 30 minutos de duración. Para participar será necesario solicitar cita previa enviando un email a la dirección: asesoriavirtual.concellodelugo@gmail.com. En este correo, los jóvenes interesados deberán facilitar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, data de nacimiento y teléfono de contacto) así como un consentimiento expreso para compartir imagen en vivo con el Concello. A continuación recibirán una confirmación con el día y la hora de la asesoría. Así mismo, 15 minutos antes de que tenga lugar el encuentro online, los participantes recibirán en su email un código para introducir en la plataforma Google Meet con el que acceder a la reunión.

Este servicio que ofrece el Concello de Lugo es gratuito  y en él se garantiza la confidencialidad y la intimidad de las personas usuarias.