Skip to main content
ES-LugoES-Palas de Rei

Empiezan las obras para mejorar la carretera que une Lugo y Palas

Por 4 Febreiro, 2021Sin comentarios

Obras que se están ejecutando en la LU-P-2901

La Diputación Provincial inició esta semana los trabajos de mejora de la carretera provincial LU-P-2901, que conecta Lugo con Palas de Rei pasando por O Burgo.

La actuación, que cuenta con una inversión de cerca de 85.000 euros, conllevará la reapertura de cunetas, drenaje y aglomerado en caliente en 2 kilómetros de este vial, entre los puntos quilométricos 3,340 e 5,400, a la altura del concello lucense. El proyecto da continuidad a la mejora de otro tramo de 3,3 kilómetros, que se había acometido recientemente.

Desde la institución provincial aseguran que los trabajos que se acaban de iniciar beneficiarán de un modo especial a los cientos de vecinos de las parroquias de Xanaz, Castrelo, A Retorta, Poutomillos, Bacurín, San Pedro de Mera y Vilachá de Mera pero servirán también para favorecer las comunicaciones y el día a día de las personas de toda la zona, así como a los peregrinos que utilizan esta carretera provincial por situarse cerca del Camino de Santiago.

Está previsto que los trabajos se ejecuten en un plazo de 9 meses, aunque se podrían acabar antes si las condiciones climatológicas son favorables.

El presidente de la Diputación, José Tomé, asegura que “seguimos demostrando que una de las prioridades de este Gobierno es la mejora de las comunicaciones. Creemos que una buena red de carreteras es fundamental para el equilibrio territorial y para el desarrollo del rural, porque ayuda a fijar población y a acercar los servicios. Además, en tiempos de crisis, la obra pública debe actuar como un motor que incentive la actividad económica y que ayude a mantener o crear empleo”.