Skip to main content
ES-Lugo

Buscan imágenes de Lugo para figurar en sellos de Correos

Por 4 Febreiro, 2021Sin comentarios

La recién recuperada Sociedad Filatélica Lucense invita a los ciudadanos a participar en la creación de sellos mediante el envío de imágenes que optarán a figurar en estampas oficiales de Correos de tirada nacional.

La temática de las imágenes que se presenten serán edificios o elementos de Lugo relacionados con los Patrimonios de la Humanidad o con el Camino Primitivo de Santiago. Pueden enviarse hasta el próximo domingo, 7 de febrero a las 14.00 horas, a la dirección sociedadfilatelicalucense@gmail.com.

La ciudad de Lugo cuenta con pocos sellos en la historia de Correos. La Catedral, la Praza do Campo o, de forma más reciente, la Muralla son los enclaves que más frecuentemente han aparecido en las escasas tiradas de sellos dedicadas a la capital. La Sociedad Filatélica Lucense se propone cambiar esta situación a lo largo de este año y para ello alcanzó un compromiso de edición de sellos para este ejercicio en el que Lugo, y su vinculación con el Camino Primitivo, protagonizarán varias tiradas.

De este modo, la Sociedad Filatélica podrá remitir a Correos una serie de imágenes para que las tengan en cuenta de cara a las citadas emisiones, que abarcarán tanto sellos ordinarios como ATM (sellos de pegatina de máquinas automáticas) e incluso una tarjeta entero postal.

CONDICIONES

Para participar en esta iniciativa para elegir la imagen de Lugo que optará a figurar en sellos de Correos, deben presentarse fotografías de calidad y que no estén manifiestamente retocadas.

La Sociedad Filatélica Lucense recuerda que no hay premio alguno para los participantes, ya que se trata de una “colaboración desinteresada” de esta agrupación con Correos, “y creemos que el verdadero placer de ver una imagen remitida desde nuestra ciudad en un sello es en sí mismo una recompensa”, dicen.