Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Lugo

Los distribuidores hosteleros se movilizan el lunes en Lugo

Por 6 Febreiro, 2021Sin comentarios

El sector de la distribución para hostelería se manifestará el próximo lunes, 8 de febrero, en Lugo para reclamar ayudas que permitan el mantenimiento de los negocios, muy afectados por las medidas y restricciones adoptadas para frenar la propagación de la covid-19.

Prevén reunir a unos 200 vehículos de reparto, que recorrerán en caravana los polígonos industriales de Lugo para desplazarse, posteriormente, al centro de la ciudad y darle una vuelta a la Ronda de la Muralla. La salida está prevista a las 9.00 horas desde el polígono de las Gándaras.

La protesta está convocada por Adislugo, una asociación que acaban de constituir los empresarios de la distribución para hostelería en Lugo. El sector de la trabajo la unas setecientas personas en la provincia.

Con la manifestación del lunes, los distribuidores esperan “darle visibilidad” a la problemática de su negocio. Lamentan que están sufriendo el cierre de la hostelería, pero “no llegan ayudas ni rescates de ningún tipo”. De hecho, afirman que sus empresas están pasando por problemas de liquidez, ya que “tenemos que pagar a los proveedores en un plazo corto pero les fiamos a los clientes” por períodos prolongados de tiempo.