Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Lugo

Se corta al tráfico un ramal de la N-VI en Lugo por las obras de la pasarela

Por 9 Febreiro, 2021Febreiro 10th, 2021Sin comentarios

Pasarela sobre la N-VI

Las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal sobre la Nacional VI a la altura del estadio Anxo Carro, obligarán a cortar este miércoles día 10, desde las 9,00 horas, un ramal de salida de la carretera nacional. En concreto, se cortará al tráfico el ramal de salida hacia la Avenida dos Deportes desde el carril en dirección A Coruña. Es el punto desde donde se accede a la gasolinera Galp y al centro comercial Carrefour. Como desvío alternativo se habilitará la siguiente salida, la de la Avenida das Américas.

Estos cortes en la Nacional VI se deben a la construcción de la rampa de acceso norte a la nueva pasarela peatonal, y se prevé que se mantengan hasta el viernes día 12 por la tarde. Aún así, el Concello de Lugo adelantó que, si los trabajos finalizan antes, el tráfico quedará restablecido en ese momento.

Una vez instalada la rampa de acceso a la pasarela se procederá a la colocación de las barandillas y de los elementos de seguridad, así como a la instalación de alumbrado y a la humanización del itinerario con la instalación de elementos de mobiliario urbano.

La construcción de la pasarela sobre la Nacional VI cuenta con un presupuesto de 971.250 euros. Con esta estructura se crea un nuevo itinerario para peatones y bicicletas que favorecerá la continuidad del casco urbano a la zona del río Miño.