Skip to main content
ES-Lugo

Las obras en Quiroga Ballesteros sacan a la luz nuevos restos arqueológicos

Por 10 Febreiro, 2021Sin comentarios

Restos hallados en Quiroga Ballesteros

Los trabajos que se están llevando a cabo para la peatonalización de la calle Quiroga Ballesteros sacaron este martes a la luz nuevos restos arqueológicos.

Según los exámenes preliminares realizados por el equipo de arqueología de la obra, se trata de una continuación de la Domus de la que se han ido encontrando restos durante todo el desarrollo de la obra.  En concreto, estos últimos hallazgos serían un fragmento de la entrada de una de las estancias del edificio ubicado bajo el Centro Social Uxío Novoneyra, y formado por elementos de piedra y cerámica.

Este fragmento está en mejor estado de conservación que los restos desenterrados anteriormente, segundo explicó el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, quien también informó de que en los próximos días el personal de arqueología de la obra, del Concello de Lugo y de la Xunta de Galicia harán “un estudio arqueológico pormenorizado” para determinar su posible valor histórico.

 “Se trata de nuevos restos que ponen de relieve el gran valor patrimonial que posee nuestra ciudad”, explicó Rubén Arroxo, “y una vez conozcamos los resultado del análisis, se valorarán los pasos a dar para su conservación”.