Skip to main content
ES-Lugo

Lugo tendrá nuevo juzgado de lo social el 31 de marzo

Por 10 Febreiro, 2021Sin comentarios

El nuevo juzgado de lo social de Lugo se pondrá en marcha el próximo 31 de marzo. Lo aseguró este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, tras la confirmación del Ministerio de Justicia a la Vicepresidencia primera de la Xunta. Ese mismo día entrarán en funcionamiento también los nuevos juzgados de lo social de A Coruña y Vigo.

La puesta en marcha de estas nuevas unidades judiciales da cumplimiento a la petición planteada por la comisión mixta de la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Ahora, el Ministerio de Justicia remitirá el proyecto de orden de la puesta en funcionamiento al Consejo General del Poder Judicial para que emita el informe preceptivo.

Javier Losada confía en que la puesta en marcha de estos juzgados sirva para mejorar el ritmo de tramitación de los casos en la jurisdicción social, “en especial en un momento en el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez apuesta por la protección de los trabajadores, para lo cual ya impulsó un escudo social al que ahora se suman medidas como esta”.