Skip to main content
ES-Lugo

El Mercado Tradicional de Lugo se traslada a la plaza de la Soledad

Por 13 Febreiro, 2021Sin comentarios

Carpa habilitada en la plaza de la Soledad

La Plaza de la Soledad acogerá desde la próxima semana a los vendedores y vendedoras del Mercado Tradicional de Lugo, que se ven desplazados de su ubicación habitual por los trabajos que se están llevando a cabo en la Plaza de Abastos, con el objeto de reformar el sótano.

El área de Participación y Servicios para el Vecindario del Ayuntamiento habilitó una carpa en esa zona, delante del Museo Provincial, para que los vendedores puedan colocarse con sus productos a partir del viernes 19 y hasta que finalicen los trabajos en la plaza de abastos.

La carpa tiene cabida para unos 44 puestos por lo que, segundo dicen desde el área de Participación, “todas las personas que estaban acudiendo al mercado tradicional podrán contar con su espacio de venta”. La disposición de los puestos se realizará teniendo en cuenta la separación requerida para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre las vendedoras y las personas que se acerquen a comprar.

El Mercado Tradicional se desarrolla en las mañanas de los martes y de los viernes, entre las 8:30 y las 14:30 horas. Los productos que se venden en este mercado son los propios de la cosecha, que cumplen la normativa sobre seguridad alimentaria y cuentan con las autorizaciones en vigor.