Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Cultura LUGOXAES-Lugo

La Semana de Cine de Lugo será del 20 al 26 de septiembre

Por 14 Febreiro, 2021Sin comentarios

La edición número 43 de la Semana de Cine de Lugo, que organiza el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, se celebrará del 20 a 26 de septiembre . El certamen tendrá varias secciones a las que pueden presentarse largometrajes, cortometrajes y documentales, en gallego o cualquier otro idioma, y repartirá 6.500 euros en premios.

REQUISITOS

Las piezas presentadas tienen que estar producidas en los años 2019, 2020 o 2021 y no podrán haberse exhibido ni editado comercialmente en España en salas públicas (excepto festivales), televisiones o webs antes de 20 de septiembre del presente año.

Las obras deben ser de ficción (imagen real o animación) con más de 60 minutos de duración en el caso de los largometrajes y documentales, mientras que los cortometrajes no podrán superar los 30 minutos. Como requisito imprescindible también, los ejemplares cuyo idioma original sea o bien el gallego o bien el inglés o cualquier otra lengua extranjera, deberán llevar subtítulos en castellano.

Las personas interesadas en participar en el certamen pueden registrar su película solicitándolo a través del correo secilug@gmail.com. El plazo de inscripción se cerrará el día 1 de mayo a las 14.00 horas.

Un comité de selección designado por los organizadores de la Semana de Cine tendrá la tarea de asesorar en relación a las películas que competirán en las distintas secciones. De igual manera, podrán proponer aquellas películas no seleccionadas para el concurso pero que consideren de especial relevancia para su exhibición en ciclos paralelos.

Tras la decisión final del jurado, o del público en el caso de la Sección Oficial, se entregarán cinco premios, por un valor total de 6.500 euros. Habrá premios para la mejor película en la Sección Oficial (premio del público), para la mejor película de nacionalidades, la mejor película documental, la mejor película gallega y para el mejor cortometraje.