Skip to main content
ES-Lugo

Empieza la rehabilitación del sótano de la Plaza de Abastos de Lugo

Por 15 Febreiro, 2021Sin comentarios

La rehabilitación del sótano de la Plaza de Abastos de Lugo se iniciará el próximo jueves, día 18, según ha confirmado el Ayuntamiento. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 75 días y cuentan con un presupuesto de 586.625 euros.

El proyecto para la rehabilitación del sótano incluye la renovación de instalaciones y servicios, como electricidad, agua, telecomunicaciones y calefacción, además de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, explicó que “esta rehabilitación permitirá completar la renovación de la Plaza de Abastos, que se unirá a la peatonalización de Quiroga Ballesteros para que el vecindario de Lugo cuente con una zona emblemática de la ciudad completamente renovada”.

Con estas actuaciones el  Ayuntamiento busca, dijo, “una Plaza de Abastos en la que todas las vecinas y vecinos puedan ir a hacer sus compras en un entorno amable y accesible”.

MERCADO TRADICIONAL

Mientras duren los trabajos, el tradicional mercado de los martes y viernes, de 8.30 a 14.30 horas, se desarrollará en la carpa habilitada para ello en la plaza de la Soledad.

La carpa tiene cabida para 44 puestos y su disposición se hará teniendo en cuenta la separación requerida para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre las vendedoras y las personas que se acerquen a comprar.