Skip to main content
ES-Lugo

El PP de Lugo reclama acciones para frenar el cierre de comercios en el centro

Por 15 Febreiro, 2021Sin comentarios

El PP de Lugo solicita al gobierno local que ponga en marcha una serie de medidas para ayudar a la hostelería y a los pequeños comercios del municipio a hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la actual situación sanitaria. Aseguran que el 40% de los locales del casco histórico y de las principales calles comerciales de Lugo están cerrados. La situación sería especialmente notable, dicen, en calles como San Fernando, con el 83% de los locales vacíos, o Bolaño Ribadeneira, donde casi la mitad de los bajos comerciales estarían inutilizados.

Ante esta situación, los populares demandan un “esfuerzo titánico” por parte del Ayuntamiento, y le plantean al equipo de gobierno un “decálogo de medidas de apoyo” al sector. Entre esas propuestas, figura la concesión de ayudas para pagar el alquiler de los locales, exenciones o bonificaciones en los recibos municipales, subvenciones para la transformación digital e incluso bonificaciones en el IBI para propietarios de locales cerrados que “cedan los escaparates para que el Ayuntamiento coloque vinilos que promocionen el consumo local o que sirvan para potenciar los recursos turísticos del municipio”.

De igual modo, desde el PP ven oportuno reunir de forma periódica la Mesa Local de Comercio, “para que funcione como un canal eficaz de intercambio de información y propuestas con los representantes del comercio local”.

En el decálogo de medidas apuestan también por mejorar el aparcamiento y accesibilidad en las zonas comerciales, revisar las zonas de carga y descarga en el casco histórico “para que las operaciones sean más ágiles”, e implantar el nuevo transporte público gratuito.