
El PP de Lugo solicita al gobierno local que ponga en marcha una serie de medidas para ayudar a la hostelería y a los pequeños comercios del municipio a hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la actual situación sanitaria. Aseguran que el 40% de los locales del casco histórico y de las principales calles comerciales de Lugo están cerrados. La situación sería especialmente notable, dicen, en calles como San Fernando, con el 83% de los locales vacíos, o Bolaño Ribadeneira, donde casi la mitad de los bajos comerciales estarían inutilizados.
De igual modo, desde el PP ven oportuno reunir de forma periódica la Mesa Local de Comercio, “para que funcione como un canal eficaz de intercambio de información y propuestas con los representantes del comercio local”.
En el decálogo de medidas apuestan también por mejorar el aparcamiento y accesibilidad en las zonas comerciales, revisar las zonas de carga y descarga en el casco histórico “para que las operaciones sean más ágiles”, e implantar el nuevo transporte público gratuito.