Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Lugo

La Casa de la Mujer de Lugo promueve la igualdad de género con un certamen en Tik Tok

Por 16 Febreiro, 2021Sin comentarios
El Ayuntamiento de Lugo acaba de poner en marcha el certamen ‘Lugo por la igualdad’ que recopilará vídeos en la red social Tik Tok  con el fin de concienciar sobre la igualdad de género y en oposición al machismo. El certamen se incluye en los actos organizados por la Casa de la Mujer para conmemorar, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Para participar en esta iniciativa no es necesario disponer de equipos profesionales, basta con un teléfono móvil y una buena historia que contar. Los interesados en participar tienen que subir un vídeo a la plataforma TikTok, con el hastag #Lugopolaigualdade, y cubrir el formulario de inscripción del enlace  https:// cutt. ly/ bkTLeQB, donde también se pueden consultar las bases.

La temática de los contenidos girará alrededor de la igualdad de género, bien sea igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, empoderamiento o detección de micromachismo, entre otros. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden emplear todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social.

La fecha límite para la inscripción es el próximo 10 de marzo y, como requisito, es necesario que la persona participante haya nacido, viva, estudie o trabaje en Lugo.

El certamen ‘Lugo por la igualdad’ cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo, dotado con 100 euros.  Los ganadores se darán a conocer el 16 de marzo.

La responsable de la Concejalía de Mujer, Igualdad y Juventud, Ana Abelleira, explicó que con este certamen se pretende “estimular la capacidad creativa de la ciudadanía al tiempo que se potencia la reflexión y concienciación por la igualdad de género”.

PROYECTO NACIONAL

Este certamen se enmarca dentro del proyecto nacional ‘Rodando por la igualdad’, que aglutina numerosos certámenes locales similares con temática de igualdad de género, tales como Albacete, Ibiza, Córdoba, Denia, Logroño, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife o Santander. Todos suman fuerzas en el objetivo común de la concienciación por la igualdad y contra el machismo.

Las obras ganadoras de cada certamen local competirán entre ellas para dirimir cuál es la mejor obra a nacional, premio con una dotación económica de 500 euros y que se dará a conocer el 25 de marzo.