Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Lugo

Adega Lugo invita a reflexionar sobre las ciudades del futuro

Por 17 Febreiro, 2021Sin comentarios

Adega Lugo organiza las jornadas de debate Que ciudad queremos?, que se desarrollarán en cuatro sesiones desde el 25 de febrero hasta el 18 de marzo, siempre a las 19.30 horas, y que se retransmitirán en directo en la página web de la asociación.

Las jornadas constarán de 4 mesas redondas en las que se van a abordar distintos asuntos con los que Adega quiere llamar a la reflexión “sobre cómo queremos vivir, sobre los impactos ambientales que tienen los diferentes modos de urbanismo y que podemos hacer para incidir en su planificación”. Así, entre los temas a debatir figuran los transportes y la movilidad, el modelo de ciudad ecológica y su futuro, o el derrumbamiento de estructuras y la posterior construcción de otras noticias que, según la organización ecologista, “llevamos a cabo sin saber por que es necesario batir con la historia y apagar nuestra memoria colectiva”.

Las personas interesadas en participar en el debate de cualquiera de las mesas redondas podrán hacerlo a través del chat de youtube del canal de Adega.

CERTAMEN DE VÍDEOS

Adega Lugo completa la programación de estas jornadas con un certamen de videocreación, al que los participantes pueden concurrir con vídeos en los que se presente su propuesta de ciudad. Se valorará de manera especial el espíritu crítico en términos de sostenibilidad, la comunicación y buen uso del gallego, y el lenguaje audiovisual.

Se pueden enviar los trabajos hasta el día 25 de febrero a través del formulario de inscripción que se puede descargar en la web de Adega. Habrá premios para participantes menores de edad y para adultos.