Skip to main content
ES-Cultura LUGOXAES-Lugo

Luis Tosar protagoniza la nueva película de Jorge Coira, ‘Proyecto Emperador’

Por 17 Febreiro, 2021Febreiro 19th, 2021Sin comentarios
El actor lucense Luis Tosar será el protagonista del largometraje de suspense ‘ Proyecto Emperador’, que dirige Jorge Coira.

Coira, natural de Rábade, dirige esta película a partir del guión escrito por Jorge Guerricaechevarría. Se trata de su tercer largometraje después de la premiada ’18 comidas’ y de su ópera prima ‘El año de la garrapata’. Dirigió también series de televisión de gran éxito como ‘Hierro’ y ‘Sé quien eres’.

‘Proyecto Emperador’ es un thriller de acción que se adentra en la realidad socio-política española más oscura. “El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. La película quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no son siempre lo que parecen”, adelanta Jorge Coira.

Luis Tosar

El director rabadense trasladó también a este medio su satisfacción por coincidir nuevamente con Luis Tosar en un proyecto: “Me apetece muchísimo trabajar con él, con todo el equipo, tengo muchísimas ganas de empezar esta película”.

El film, que se comenzará a rodar próximamente, cuenta además en el reparto con Alexandra Masangkay, la cantante y actriz Bebe, Miguel Rellán, María Botto y Denís Gómez, según confirmó la productora Vaca Films.