
El colectivo estima que la subida, que califican de “arbitraria e injusta”, supondrá a los hosteleros del municipio pagar “entre un 187% y un 600% más que en 2019” según las zonas, en un momento en el que el sector “está pasando un duro trago del que nadie sabe muy bien como saldrá”. Recuerdan además que “para intentar disimular esta subida se aprobaron bonificaciones” para el presente año, “pero a partir de 2022 la subida será progresiva para aumentar exageradamente lo que pagábamos en 2019”.
El presidente de la asociación, Luis Latorre, reconoce que “probablemente sea el peor momento posible” para recaudar fondos para esta demanda pero “lamentablemente” solo tienen dos meses desde que se aprueba para interponerla en el juzgado, y ese plazo vence la finales de este mes. “De lo contrario, adquiere firmeza y es mucho más complicado luchar contra ella”, explica.
La campaña de Lugo Monumental -por la que en las primeras horas ya se interesaron una docena de negocios- está abierta tanto a asociados como a no asociados, de cualquier punto del municipio, y la aportación se hará en proporción a los metros cuadrados de terraza de cada local. El plazo para colaborar finaliza el próximo domingo, día 21.