Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Lugo

Éxitos para los atletas lucenses en el Nacional sub-23

Por 19 Febreiro, 2021Sin comentarios
El campeonato de España de atletismo sub-23, que se celebró el pasado fin de semana en Valencia, deja buenas noticias para el deporte lucense. Álex Barreiro se proclamó subcampeón de España en triple salto y Santiago Rozas quedó octavo en los 200 metros vallados.

La Diputación de Lugo, a través del responsable del área de Deportes, Efrén Castro, transmitió este jueves a ambos deportistas “las felicitaciones y la admiración por alcanzar este nivel competitivo en disciplinas que además de preparación física, requieren de un gran dominio de la técnica”.

El diputado quiso trasladarles el “reconocimiento” de la Diputación y “poner en valor el trabajo que hay detrás de estos resultados, más teniendo en cuenta las dificultades y percances provocados por la pandemia en la rutina de deportistas y clubes”.

Momento de la charla de Efrén Castro con los atletas

En la conversación, en la que también participaron los entrenadores José Luis Peña y Pablo Gandoy, los atletas expusieron las dificultades que  encuentran la medida que avanzan en edad y trayectoria para compaginar deporte y estudios o afrontar desplazamientos cada vez más frecuentes y largos para asistir a las competiciones.

Efrén Castro recordó también el compromiso de la Vicepresidencia con el atletismo, con iniciativas como la organización de la Copa Diputación de Atletismo o las bolsas para deportistas individuales, que en la última convocatoria beneficiaron a 185 deportistas, entre ellos 67 atletas de diferentes categorías de toda la provincia.