Skip to main content
ES-Lugo

Ciencias estrena cuatro aulas para los estudiantes de Bioquímica

Por 19 Febreiro, 2021Sin comentarios

La facultad de Ciencias del Campus de Lugo ha remodelado el espacio en los antiguos laboratorios para dar cabida al alumnado del grado de Bioquímica, una titulación implantada en el presente curso con una gran demanda.

Con esta actuación, la facultad contará con nuevos espacios y su correspondiente equipamiento informático y tecnológico a lo largo de cuatro nuevas aulas, con las que se atenderán las necesidades del alumnado de Bioquímica. El rector de la USC, Antonio López, que visitó este jueves las instalaciones, destacó que la ampliación de infraestructuras da prueba del “fondo compromiso” del gobierno de la USC con el campus lucense, al tiempo que “impulsa y consolida” a la facultad de Ciencias en un campo de futuro como es el de la Bioquímica.

El rector de la USC visitó las instalaciones

Antonio López destacó la celeridad de las obras y el carácter ambicioso de la actuación. “La previsión inicial era habilitar un aula para el alumnado de primer curso, pero al final, después de una importante inversión, pudimos acondicionar cuatro nuevos espacios docentes, cada uno de ellos con capacidad para 80 alumnos”.

El decano de la Facultad de Ciencias, Francisco José Fraga López, indicó que las nuevas aulas, con las que la USC soluciona las necesidades de espacios e instalación derivadas de la implantación del título de grado en Bioquímica, “redundarán en beneficio del alumnado y de la propia actividad docente y de I+D”.

Fraga  comentó al mismo tiempo que, en la actual coyuntura sociosanitaria derivada de la pandemia causada por la COVID-19, la disposición de estos espacios permitirá a la Facultad de Ciencias incrementar el grado de docencia presencial entre el alumnado del título de grado en Nutrición Humana y Dietética que este curso estaba recibiendo formación en línea.