Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Lugo

El Arde Lucus se celebrará del 17 al 20 de junio

Por 19 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Arde Lucus ya tiene fecha de celebración: será del 17 al 20 junio. Así se lo comunicaba este viernes la concejala de Juventud en Lugo, Ana González Abelleira, a los representantes de las diecinueve asociaciones de recreación histórica de la ciudad que colaboran activamente con la organización de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta toma de contacto sirvió para avanzar las fechas y repensar las programaciones, que tendrán que adaptarse a las medidas sanitarias que puedan estar en vigor en ese momento, a expensas de cómo evolucione la crisis de la pandemia. Para la edil, “la nueva edición, en la que cumplimos 20 años, debe ser, ante todo, segura”.

Lo que parece claro es que las actividades telemáticas “llegaron para quedarse”. En la pasada edición del Arde Lucus, la más virtual de la historia debido ya a la covid, el balance fue valorado de manera “muy positiva”, ya que “llegamos a más de 350.000 personas de todo el continente y nos visitaron virtualmente países como Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia, Francia, Rumanía, Colombia o Brasil, entre otros”, explica Ana González Abelleira. Los contenidos publicados superaron además las 135.000 reacciones en las redes sociales.

Ana Abelleira agradeció a las asociaciones de recreación histórica de la ciudad su implicación año tras año en esta fiesta, recordando que son personas que se preparan durante meses para garantizar su aportación en la celebración, “con esfuerzo personal, pero también con gastos e inversiones” para comprar material y mantener su estructura.