Skip to main content
ES-Lugo

Una campaña intenta concienciar sobre el cambio climático en Lugo

Por 21 Febreiro, 2021Sin comentarios
El Ayuntamiento de Lugo editará una newsletter para acercar a la ciudadanía actualidad e información sobre actuaciones y propuestas de vanguardia en el ámbito del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población.

El nuevo boletín electrónico, que se publicará bajo el título ‘Lugo Ciudad Viva’, tendrá una periodicidad quincenal y abordará cuestiones relacionadas con las nuevas prácticas y políticas de desarrollo urbano sostenible que se están ejecutando en el municipio de Lugo y en el resto de ciudades referentes del mundo.

Como explica la alcaldesa, Lara Méndez, desde hace cinco años Lugo se encuentra inmersa “en un cambio de paradigma hacia un urbanismo vanguardista y sostenible” que está siendo “pionero en Europa”. A través de este boletín, “queremos hacer partícipe de este nuevo paradigma a todos los y las lucenses acercándoles las últimas noticias sobre los avances que Lugo y el resto de ciudades están llevando a cabo para ser más resilientes frente a la emergencia climática, así como información de cómo la ciudadanía puede contribuir en la lucha contra lo cambio climático en su día a día”.

El Ayuntamiento busca implicar de este modo a la ciudadanía para crear conciencia social sobre un problema que afecta a toda la población como es el cambio climático y la contaminación atmosférica, partiendo de la premisa de que el conocimiento y la educación ambiental son fundamentales para entender las responsabilidades individuales y colectivas, así como los beneficios de cuidar y preservar los recursos naturales de los que disponemos.

El proyecto ‘Lugo Ciudad Viva’ contará además con una página web, a través de la cual los interesados podrán suscribirse al boletín: http://lugocidadeviva.gal/, y también dispondrá de perfiles en Facebook e Instagram en los que se compartirá contenido relacionado con la temática medioambiental.

Las primeras 450 personas que se suscriban al boletín, y así lo soliciten, recibirán como regalo un castaño procedente del soto del nuevo bosque urbano de 21 hectáreas. Este nuevo espacio verde, en el que el campus universitario de Lugo estuvo trabajando este tiempo con el fin, no solo de cuidar la biodiversidad, sino también para estudiar como mejorar la  producción y la calidad de los recursos naturales vinculados al diseño de las ciudades sostenibles del futuro, se abrirá este año al público.