Skip to main content
ES-Lugo

Los hosteleros reúnen los fondos para demandar al Ayuntamiento de Lugo por la subida de las tasas de las terrazas

Por 22 Febreiro, 2021Sin comentarios
La asociación Lugo Monumental ha informado de que la campaña puesta en marcha con el fin de recaudar fondos para presentar una demanda contra el Ayuntamiento de Lugo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por la subida de las tasas de las terrazas consiguió su objetivo.

El colectivo, que había fijado la cantidad requerida para la tramitación de la demanda en 2.500 euros, asegura que la campaña hizo reaccionar incluso a ” hosteleros jubilados, otros que no tienen terraza y que por lo tanto no se ven afectados por la subida, y comerciantes de todo tipo de sectores ajenos a la hostelería de todo el municipio”. Esta respuesta social, dicen, les permitió recaudar “en menos de 24 horas bastante más de la mitad del dinero necesario para la demanda”.

Lugo Monumental había iniciado esta campaña de recogida de fondos la semana pasada ante una subida “arbitraria e injusta” de las tasas por ocupación de la vía pública mediante la instalación de terrazas. Estiman que el incremento previsto supondrá a los hosteleros del municipio pagar “entre un 187% y un 600% más que en 2019” según las zonas, en un momento en el que el sector “está pasando un duro trago del que nadie sabe muy bien como saldrá”. Recuerdan además que “para intentar disimular esta subida, el Ayuntamiento aprobó bonificaciones” para el presente año, “pero a partir de 2022 la subida será progresiva para aumentar exageradamente lo que pagábamos en 2019”.

Para la asociación, que agrupa a negocios del casco histórico de la ciudad, la respuesta de los lucenses a la campaña es una verdadera “lección de solidaridad entre compañeros” e invita a “quienes ejercen responsabilidades públicas utilizando un dinero que no es de ellos” a “tomar nota de la solidaridad, el compromiso y el compañerismo de los particulares que usan sus propios recursos para ayudar la quienes se ven atropellados por una maquinaria administrativa injusta y abusiva, que solo se quiere alimentar de disparatados aumentos de tasas basados en falsedades para financiar acciones innecesarias y que no atienden a razones”.