Skip to main content
ES-Lugo

Mejoran la carpa del Mercado Tradicional de Lugo tras las quejas de los vendedores

Por 22 Febreiro, 2021Sin comentarios
El Ayuntamiento de Lugo confirmó este lunes que están realizando mejoras en la carpa que habilitaron en la plaza de la Soledad con el fin de acoger el Mercado Tradicional mientras se ejecutan los trabajos de rehabilitación en el sótano de la Plaza de Abastos. En concreto, se está dotando el espacio de un mayor número de conexiones de electricidad al tiempo que se aumenta la capacidad del recinto.

Esta actuación se lleva a cabo después de las quejas generadas el pasado viernes, primer día de celebración del mercado en la nueva ubicación. Los vendedores trasladaron en aquel momento a la concejala de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, su descontento por la falta de enganches de luz y por el propio espacio. Decían sentirse agolpados dentro de la carpa en plena pandemia sanitaria y, además, los vendedores de plantas no tenían sitio para meter algunos ejemplares que venden, como árboles pequeños. En este caso, el Ayuntamiento les permitirá a partir de ahora montar sus propios puestos fuera de la carpa.

La carpa habilitada en la Plaza de la Soledad

La edil Cristina López explicó que “queremos facilitar que el Mercado Tradicional se pueda celebrar cada semana en esta ubicación temporal sin suponer molestias tanto para las vendedoras como para el vecindario que se acerca a comprar, adaptando las instalaciones a las necesidades reales de las vendedoras y vendedores”.

El Mercado Tradicional se volverá a celebrar mañana en la plaza de la Soledad. Se realiza todas las mañanas de los martes y de los viernes, entre las 8:30 y las 14:30 horas.